Que comer después de entrenar

Después de entrenar hemos sometido al cuerpo a un trabajo intenso y es de vital importancia comer, mucha gente habla de que se abre una “ventana” anabolica desde el momento de terminar de entrenar hasta aproximadamente 90 minutos después.

A mi personalmente me gusta poner una metáfora y es la de imaginar que cuando entrenamos ponemos en marcha un gran tren, empezamos a hacer funcionar el motor cada minuto que pasamos entrenando, al cabo de poco tiempo el tren alcanza una velocidad considerable hasta llegar a su máxima velocidad y terminado el entrenamiento la inercia hace que siga en movimiento y esa es la llamada VENTANA ANABÓLICA, el tiempo que pasa en detenerse el tren. Es en este momento cuando hemos REPARTIDO todo lo que hemos comido antes de entrenar y hemos acelerado el metabolismo del cuerpo, los músculos piden a gritos alimento de calidad como si de polluelos hambrientos en el nido se tratara. Y aquí es vital conocer que es lo más optimo para alimentarnos.

Que comer después de entrenar:

  • 0-15 minutos después:  Hidratos de carbono de alto IG, podemos tomarnos fruta preferiblemente la fruta estrella 1 plátano una patata al horno (90 IG) o cocida (60 IG) o arroz (que en este caso puede ser blanco (70 IG) con un poco de miel.
  • 20-40 minutos después: Proteína y lo mejor en este momento es un Batido de proteína con  lo que le añadáis (Glutamina, Leucina, BCAA´s, Creatina…), pongo batido porque la proteina en polvo se digiere mucho más rápido pero sino podemos tomar cualquier otro alimento proteico.
  • 40-90 minutos después: Comida con Hidratos de Carbono y Proteína.

Tiene que quedar clara una cosa, todo el mundo cree que después de entrenar hay que tomar proteína y esto es así PERO antes que la proteína el cuerpo esta agotado y lo primero que necesita son Hidratos de Carbono NO Proteina, asique nada mas terminar de entrenar un platano, patata cocida, arroz blanco o cualquier alimento que tenga HC de alto Indice Glucemico y que podamos llevarlo al lugar de entrenamiento sin que nos suponga mucho trastorno, luego ya la proteína.

Un pensamiento en “Que comer después de entrenar

  1. moises

    Toda esta informacion que se comparte en la red considero que es muy valiosa, en el camino del aprendizaje hay mucho por conocer, en verdad agradezco y aplaudo a las personas que lo hacen, su conocimiento y dedicacion se agradecen infinitamente, muy buena informacion

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