Que comer antes de entrenar

Muy buenas a todos !!

Hay muchísimo desconocimiento, mucha teoría no aplicada, palabrería .. por eso desde entrenadores personales te decimos las cosas claras porque nosotros somos un ejemplo real, para conseguir unos resultados óptimos es extremadamente importante la alimentación. De hecho en el caso del culturismo hay muchos culturistas que si 1 día han comido mal ese día NO van a entrenar.

Asique en lineas generales, antes de entrenar:

  • 20-40 minutos antes: batido de avena o una patata cocida y 1 plátano. Veis que no pongo proteína aquí y es porque las proteínas tardan más en digerirse que los hidratos de carbono y queremos tener toda la energía disponible (la digestión consume mucha energía)
  • 50-120 minutos antes: arroz, pasta integral (100-200 gramos) con proteína (pollo, pavo, atún, ternera, clara huevo…) con un puñadito de almendras, pistachos o nueces. En este tiempo es muy importante que el hidrato de carbono sea integral (de bajo indice glucemico) para tener una liberación retardada de energía durante el entrenamiento.

En lineas básicas antes de entrenar necesitamos tener en el cuerpo Hidratos de Carbono preferiblemente de bajo IG (integrales) así como proteína de calidad.

Daros cuenta que cuando entrenamos es cuando el corazón bombea todos los nutrientes que tenemos dentro a las zonas del cuerpo que ejercitamos, por eso es tan importante la RESERVA que le tenemos preparada cada día, sino tuviéramos esa reserva el cuerpo consume musculo y grasa… y eso es lo que tenemos que evitar, estoy cansado de ver a gente corriendo durante años y estando igual año tras año (y no me refiero a deportistas de fondo) me refiero a gente que sale a correr para mejorar su imagen y que no cambian nunca… y esto es por su alimentación y porque prácticamente nunca varían su entrenamiento.

En la alimentación lo mejor es probar en ti mismo, prueba a ir 1 día a entrenar con estas recomendaciones que he puesto (alimentarias) y otro día casi sin comer… y dime si no notas que entrenas entre un 20-50% menos intenso.

Lo que la gente no se da cuenta es que si quieres un cuerpo diferente tienes que empezar a entrenar y comer de una manera diferente, tienes que tener fuerza de voluntad y renovarte a ti mismo día a día como lo hacen todas tus células, cada día te renuevas constantemente por dentro ese es el secreto de la vida, el CAMBIO CONSTANTE.

5 pensamientos en “Que comer antes de entrenar

  1. Johanna

    Gracias por tu blog, la verdad es que es corto y preciso. Me esta ayudando mucho a obtener el cuerpo que deseo n_n

    Responder
  2. karely ontiveros

    Hola.. Muy util.. Qiero preguntarte… Se dice q debemos de comer 5 veces al dia en lo q se come antes y dsps de entrenar ya hirian 2 comidas? Q hora es mejor para entrenar?. Mil gracias

    Responder
    1. thealchemyst Autor

      La mejor hora de entrenar es aquella que tu sientas que lo es. Yo por ejemplo voy a las 20.30 pero es porque cuando más enérgico me siento, hay gente por la mañana… resumiendo, depende de ti.

      Te recomiendo hacer aprox. 6-8 comidas al día (parece más pero como comes menos cantidad es más util, efectivo y rápido), es mejor esto que 3-5 comiendo un montón y sintiendote luego pesado… y sí cuentalas como 2 pero ten en cuenta lo anterior 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *