Cuanto aumentan 100 gramos de arroz

100 gramos de arroz en seco una vez cocidos aumentan siempre de 2 a 3 veces su peso en seco, yo recomiendo multiplicar por 2,5 ya que depende de la cantidad de agua que nos acerquemos más a 2 o a 3. Por ejemplo si llenamos un vaso normal de arroz en seco contiene casi 200 gramos (quitando el peso del vaso). Luego 200 x 2,5 = 500 gramos de arroz cocido.

Ahora bien si en esos 200g en seco hay 120g de Carbohidratos (depende del tipo de arroz que cocinemos) cuando se convierten en 500g cocinandolo pierde un poco de carbohidratos durante el proceso, ponerle que tendríamos 110 gramos de Carbohidratos.

Un pensamiento en “Cuanto aumentan 100 gramos de arroz

  1. Nestor Tabares vallejo

    Soy paciente renal y me dice mi neurólogo que debo cuidar mi peso corporal seco y no se como hacerlo en los alimentos que consumo ejemplo mi peso seco es de 74 kilos pero a los 2 días me peso es de 78 kilos o sea que subo 4 kilos y me dice la nefrología que corresponde a mucho consumo de agua pero yo consumo en líquidos de acuerdo a la recomendación de la nutricionista en dos días 150 cc de agua de resto porciones pequeñas de fruta al desayuno,medias nueve,almuerzo y merienda ,al igual que verdura al almuerzo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *